En los colegios observamos que cada vez más, están apostando por las nuevas tecnologías, ya que, a la hora de enseñar lo primero que un maestro debe hacer es motivar a su alumnado, y que mejor manera de hacelo que a través de un ordenador, tablet o simplemente un móvil.
Estamos en una sociedad la cual un niño, desde muy temprana edad, está con el móvil en la mano más tiempo que el que lo tienen sus padres, ya sea para ver dibujos, para jugar o simplemente para entretenerlo.
Relacionandolo con las NEE, a la hora de trabajar con estos alumnos, es mucho más simple que antaño, ya que, en la red tenemos multitud de juegos y aplicaciones para trabajar con ellos. También debemos fomentar las relaciones con sus iguales, cosa que no es nada sencilla. Como podemos ver en el artículo "Qué esta fallando en la integración de los alumnos con discapacidad" hay mucha controbersia a la hora de que los niños con NEE estén apartados de sus compañeros.
En mi opinión, el artículo nos describe que los alumnos deben estar con sus compañeros de clase, ya que como explica María Antonia Casanova, directora del Instituto Superior de Promoción Educativa. "Cada alumno tiene diferencias específicas". Además los maestros necesitamos la ayuda de sus compañeros. Este ejemplo podemos verlo en el corto "cuerdas" la implicación de los compañeros es fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario